Elon Musk trolea a la senadora comunista Ocasio Cortez por la crisis de ilegales en Nueva York
"Ella simplemente no es tan inteligente" dice Musk tras el intento de la podemita de comparar la crisis actual con la llegada de inmigrantes de hace cien años
Nueva York gastará mil millones de dólares para alojar a inmigrantes ilegales en hoteles
Nueva York colapsa al quedarse sin espacio para los millares de inmigrantes solicitantes de asilo
Elon Musk reavivó este miércoles su largo enfrentamiento con la congresista podemita, Alexandria Ocasio-Cortez, al calificarla de «no tan inteligente» después de que la senadora comunista afirmara que la crisis de inmigrantes ilegales que afronta la ciudad de Nueva York no era tan grave como la cantidad de personas que llegaron a los Estados Unidos a través de la Isla Ellis hace un siglo.
En un video que publicó en su cuenta de Instagram hace unos días, Ocasio-Cortez dijo: «Las cifras, cuando se trata de personas que vienen a la ciudad de Nueva York hoy en día, no son nada, os lo digo, nada, en comparación con las cantidades diarias de personas que vimos llegar a través de Ellis Island en la primera mitad del [último] siglo».
Ocasio-Cortez continuó diciendo que «más de 12 millones de inmigrantes pasaron por Ellis Island entre 1892 y 1954», mientras reiteraba su promesa de cambiar su Tesla por un vehículo eléctrico fabricado por trabajadores sindicalizados.
La demócrata, que representa áreas de Queens y el Bronx en Washington, dijo: «Hace cien años vimos un gran número de personas que llegaban a diario, lo que eclipsó con creces lo que estamos viendo ahora».
Su intento de restar importancia a la crisis actual fue criticado en las redes sociales después de que el video fuera publicado también en X (antes Twitter), propiedad de Musk.
«Las matemáticas feministas dicen que los inmigrantes que llegaron legalmente a través de Ellis Island son lo mismo que los 3 millones de inmigrantes indocumentados que cruzan nuestra frontera y le cuestan a Nueva York mil millones de dólares en alojar a los inmigrantes gratis en hoteles», dijo Ashley St. Clair, una analista conservadora.
Musk respondió el miércoles a la publicación de St. Clair escribiendo: «Ella simplemente no es tan inteligente».
El dueño de Tesla tiene un largo historial de trolear (provocar) a Ocasio-Cortez en las redes sociales. Así, el año pasado, el magnate respondió a su tuit sobre «un multimillonario con un problema de ego» bromeando: “Deja de coquetear conmigo, soy muy tímido”.
«Estaba hablando de Zuckerberg, pero está bien», respondió Ocasio-Cortez a Musk, refiriéndose al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, antes de borrar la respuesta aproximadamente un minuto después.
Desde abril de 2022, más de 116.000 inmigrantes ilegales han cruzado ilegalmente desde México y solicitado asilo en Estados Unidos llegando a la ciudad de Nueva York.
Casi la mitad de ellos están alojados en el sistema de refugios de la ciudad, mientras que decenas de miles más se alojan en hoteles locales.
El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, manifestó que al ritmo actual, su administración necesitará gastar unos 12.000 millones de dólares en los próximos tres años para proporcionar alimentos y refugio a los inmigrantes, quienes tendrán que esperar meses antes de que se les concedan permisos de trabajo.
Ocasio-Cortez señaló el domingo que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela son en parte culpables de la crisis actual que afecta a Nueva York.
«Las sanciones estadounidenses que originalmente fueron preparadas por Marco Rubio… ciertamente tuvieron un papel importante en el movimiento de inmigrantes en nuestra frontera sur», dijo en televisión para referirse al senador republicano de Florida.
La congresista de 33 años remarcó que el aumento de inmigrantes tuvo lugar «poco después de que se promulgaran esas sanciones».
Más tarde admitió que el dictador socialista venezolano, Nicolás Maduro, también es «absolutamente» responsable de la crisis migratoria.